10.3.10

Capricho

¿Será que todo el frío ha desfilado?
¿Será un mudo temblor lo que nos queda?
¿Un aire seco, un vino que no embriaga,
Una espera inmortal y desvalida?.


Hay una hendija de luz aquí en mi pecho
Que me devuelve una sonrisa vaga:
Los pies rozándose,
Las sienes transpiradas…
Una línea de luz temblando apenas
Me trae tu sabor esta mañana
Y la memoria cruel de tu mirada
Preñada de palomas y silencios.


¡Ay, del estúpido cerebro humano!
¡Ay, de la rebosante y siempreviva
Memoria de los nombres y las cosas!


Esta herida de luz que arde en mi pecho,
Este amor que se pierde por mi sangre,
Ha de acabar un día con la espera,
Con toda espera que se piense viva,
Con todo ayer que sangre primaveras,
Con el mañana abierto de paraguas,
Mi empecinada fiebre de presente,
De amor presente antes de todo tiempo,
Arrasará sin más las predicciones
Ardiendo los glaciares del recuerdo.


V.M.

(c) copyrigth 2010

Para el LABORATORIO POETICO, escuchando a repetición "Nocturno en Mi bemol azul", del amigo Chopin.

2 comentarios:

  1. Muy buen poema, me encantó.

    Abrazo
    Jeve.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jeve. Se parte el alma en varios pedacitos, se los junta, a veces se los amontona... y sale el poema. ¡Salute!

    ResponderEliminar

Yo opino, tú opinas...

Gira, el mundo gira...


contador de visitas