31.3.09

Mi voz























Hecha de instantes frágiles,
de aromas entrañables, contenidos
en un ápice huraño de mi lengua.
Suave, de enagua y lino,
con un asomo dulce
de candial y buñuelos.
Con ecos de campana,
de bullicioso patio en el recreo,
sonoridad de rondas y rayuelas,
criada jugando.
Astillada de a ratos por la espera,
mi voz, pequeña voz, canta la vida.
Irremediablemente la celebra,
la desviste, la besa, la despeina.
Vida que se arrellana en cada cuerda
y asoma en valses y zambas amorosas.
Es mi voz un enjambre de recuerdos
que se agolpan ansiosos en mi boca
irreverentes cuando apasionados,
nocturnos cuando tristes, solitarios,
haciendo fila tan inútilmente
que al saltar de mi lengua hacia el vacío
no sé si canto, lloro o me sonrío.
Se me escapa en la voz entera el alma,
prisionera de mí, avasallada
por mi propio sonido que me invade
y me puebla, me nombra y me recorre.
No soy yo cuando canto las tristezas
de un amor que se sabe ya perdido,
pero mi voz se viste de nostalgias
y recrea una atmósfera de ensueño
que me enciende en los labios y en los ojos
un fuego que no es mío, pero quema,
lo mismo que mis miedos más profundos.
Grave de evocación, ebria de ayeres,
mientras la gente atiende mis cantares,
yo sostengo la voz y me pregunto
si no es ella, mi voz, jirón del cielo,
la que bajo las luces me sostiene,
me para, me presenta, me libera
y dejo cuánto soy en una estrofa
y no soy más que un alma que se entrega.
V.M (c) copyrigth

¡Ay, Narciso, abandona mi cuerpo!
Uno de los asuntos que más me sorprende cuando alguien se acerca a saludarme después de una actuación, es esa grata curiosiadad que lleva al incauto oyente a preguntarme algo así como "¿de dónde te viene esa voz?".
Bueno, yo también me lo he preguntado y no sin cierto narcicismo y desenfado, a puro verso, me lo he respondido, o al menos cuestionado.
Victoria

2 comentarios:

  1. ¡Qué lindo! Cómo me hubiese gustado estar allí, en ese momento en que ese enjambre de recuerdos se agolparon ansiosos en tu boca y se escapó en la voz entera el alma...
    Tenía un compromiso previo que intenté deshacer pero fue imposible. Ya tendré el lujo de escucharte y preguntarme y preguntarte: "¿De dónde te sale esa voz?"
    Besos enormes y felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. tu voz, tus manos, tus palabras, tus pasos, todo está llena de tu alma.
    Para ficciones, las novelas.
    Para sentir, para volar, para fluir, el arte...
    Gracias naty, por ponerte así, por entregarte sin miedos en cada "vos"

    besooooooos enormes!!!!

    ResponderEliminar

Yo opino, tú opinas...

Gira, el mundo gira...


contador de visitas