7.3.08

Con los pies en el aire: Música


Los mareados, de Cobián y Cadícamo, interpretado por el pianista, arrreglador y compositor Juan Trepiana, cepa argentina, cosecha porteña.

En su álbum, Pianismo tanguero, encontramos varias melodías conocidas del género tango y sin embargo únicas en su interpretación, sólo con piano.

En una hora de ensayo, charla y café, Juan me contaba que él canta para sí los temas mientras los ejecuta, como si imprimiera en las teclas sílabas antes que notas.

Esto se entiende después de escucharlo al piano y aún de verlo interpretar el vals Pequeña, por ejemplo, cuya melodía es acompañada con sonrisas por el pianista.

No es mucha la difusión que tenemos la mayoría de los artistas que no gozamos de sponsor ni somos catalputados por concursos, ni salimos en la tele, etc. Por eso es que sumo a este blog de poesía la función abandonada por otros de actuar como nexo entre el artista y, en este caso, el mundo, ya que la web nos da esa posibilidad.

¡Basta de parla! preparen sus pies para despegar del piso, cierren los ojos y respiren hondo: Juan Trepiana al piano.


Escuchémoslo aquí
Los mareados
Rara..como encendida
te hallé bebiendo
linda y fatal...
Bebíasy en el fragor del champán,
loca, reías por no llorar...
Pena
Me dio encontrarte
pues al mirarte
yo vi brillar
tus ojos
con un eléctrico ardor,
tus bellos ojos que tanto adoré...
Esta noche, amiga mía,
el alcohol nos ha embriagado...
¡Qué me importa que se rían
y nos llamen los mareados!
Cada cual tiene sus penas
y nosotros las tenemos...
Esta noche beberemos
porque ya no volveremos
a vernos más...
Hoy vas a entrar en mi pasado,
en el pasado de mi vida...
Tres cosas lleva mi alma herida:
amor... pesar... dolor...
Hoy vas a entrar en mi pasado
y hoy nuevas sendas tomaremos...
¡Qué grande ha sido nuestro amor!...
Y, sin embargo, ¡ay!,
mirá lo que quedó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo opino, tú opinas...

Gira, el mundo gira...


contador de visitas