8.2.12

Al otro lado



Al pecho,
Directo como un insulto.
Al medio y en la mitad de un gesto
se disparó tu ausencia cegadora
contra mi cuerpo hundido
en la esperanza:
ocaso inmóvil,
mentira que se anhela,
enemiga mortal de los soñantes…

Lo vi venir,
Lo supe desde siempre,
Percibí la costumbre de tu olvido
Adentrarse en la casa.
Cerré los ojos cómplices y necios
Para no ver tu ausencia escandalosa
Que danzaba en el aire.

Ya no puedo ocultarme en el amor,
Salgo ahora de mí,
Rasgo los velos,
Debo cruzar la verdad al otro lado
Sabiendo, sopesando
Que he perdido ante todo mi inocencia
Y soy culpable atroz de todo olvido
Y artífice de todas las palabras
Que hicimos en silencio
Sin mirarnos siquiera,
Sin tocarnos.

Las palabras no dichas nos sentencian
en esta hora unánime y sombría…

Se irán conmigo los días jubilosos,
Los besos que anidamos en la siesta,
Las copas endiabladas que chocamos,
El amor que bebimos de las bocas,
Las palabras caídas en desgracia,
Las migajas de sueños que recogió el camino.

Empacaré enseguida.
Con amoroso afán, uno por uno,
Doblaré los recuerdos que me diste
Y partiré hacia donde nunca he estado.
Advierto un largo viaje hacia mi encuentro…

Mientras tanto la noche se agiganta
Se espesa, se propaga y justifica
Un llanto hastiado y seco,
Un regusto a sal vieja entre los labios
Un montón de plegarias cenicientas
y estos versos inútiles y largos…

(c) copyrigth

5 comentarios:

  1. Excelente es poco, qué belleza de poesía, por favor!! Mis sinceras felicitaciones, la encontré realmente buenísima, tiene una agria sutileza en sus metáforas que se transforma en una cachetada directa y eso no es fácil, tiene cadencia, tiene todo lo que debe tener una buena poesía, bah.

    J&R

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! No puedo juzgarla, sólo sé que este y tantos otros poemas que he parido, vienen a rescatarme de la locura y la desesperanza cuando más lo necesito... al igual que la música... mi otra medicina... ¡gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la poesía que conmueve. Aunque uno no sepa hacer eso maravilloso de escribir con los sentidos, se te pone la piel de gallina.
    Descubrí a la poeta Victoria cuando hace ya tiempo compré el que creo fue su primer disco y leí la canción que le dedicó a su abuela. Algo se movió fuerte dentro de uno. Eso es poesía y de la buena.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Julio! Fiel y seguidor! Abrazo canoro para usted!

    ResponderEliminar

Yo opino, tú opinas...

Gira, el mundo gira...


contador de visitas